Primer BUG en Mozilla Firefox 3

Cuando sólo habían pasado las primeras 5 horas de la liberación de Firefox 3, Zero Day Initiative, un grupo especializado en buscar vulnerabilidades o bug’s en toda clase de software y programas informáticos. Dicen haber descubierto el ‘primer bug’ o ‘vulnerabilidad importante’ de Firefox 3.

Esta primera vulnerabilidad encontrada en Firefox 3, permitiría ‘a terceros’ acceder y ejecutar distintos programas en cualquier ordenador que utilice Firefox. Aunque para lograrlo, es necesaria la participación de sus víctimas, ya que tendrían que hacer clic en el enlace de algún correo electrónico, o visitar determinadas Webs maliciosas.

Cabe señalar, que esta organización (zero Day Initiative), descubre la vulnerabilidad sólo 5 horas después de ser lanzada esta última versión de Firefox, y no antes. Ya que según ellos mismos, la vulnerabilidad también afecta a las versiones de Firefox 2.

Sobre este primer fallo de seguridad encontrado en Firefox 3, no se conocen más detalles, ya que la idea no es dar información “gratuita” a hackers o personas que puedan seguir explotando aun más el bug. Sino que todos los datos han sido enviados a los desarrolladores de Mozilla, para que estos puedan analizarlos, y crear así, lo que podría ser el primer parche solucionador de bug’s para Firefox 3.

Fuente: http://dvlabs.tippingpoint.com

No hay comentarios: